Acción Política

Nuestro trabajo

En los diversos países donde estamos desarrollamos núcleos territoriales de gestión los cuales articuladamente con los diversos actores de la vida social y política, llevan adelante espacios de formación, de diálogo y de formulación de políticas públicas, dispuestos siempre a seguir actualizando la fecundidad de la fraternidad política en todas sus formas posibles.

El MPPU es un laboratorio internacional de trabajo político común, entre políticos pertenecientes a distintos niveles institucionales o militantes en diversos partidos y movimientos políticos, diplomáticos, funcionarios públicos, estudiantes de ciencias políticas, ciudadanos activos, jóvenes interesados por la vida de sus ciudades y por las grandes problemáticas mundiales, y entre todos los que desean ejercer su derecho/deber de contribuir al bien común, y quienes reconocen en la fraternidad universal el fin, el contenido y el método específico del compromiso político.

En el tejido social de las ciudades y en las sedes de los parlamentos nacionales, en las instituciones gubernamentales y en el debate público, el MPPU ofrece puntos de encuentro y de diálogo abiertos a todos los sujetos de la política. Promueve actividades y seminarios, campañas de sensibilización y congresos internacionales, en los que diversos aportes, de pensamiento y experiencia, contribuyen a indagar y experimentar nuevas vías de solución a los problemas de las comunidades civiles.

Se centra en la participación, para acrecentar una cultura de la ciudadanía, fundada en valores compartidos y para reforzar, con competencia y coherencia, las medidas de la inclusión y cohesión social.

Una atención particular se reserva a los jóvenes, protagonistas de los espacios formativos de compromiso cívico y de participación, activa y consciente, a la vida pública. Estas escuelas de formación social y política forman una red internacional operativa en numerosas ciudades en Italia, Argentina, Brasil y Corea del Sur.

Queremos ser una organización con núcleos territoriales consolidados en su organicidad y creativamente corresponsables en su acción político-fraterna, capaz de integrar a diversos actores políticos generadores de una nueva cultura política fraterna