#Atrévete a cuidar #DareToCare

Desde el Movimiento Políticos por la Unidad Argentina nos sumamos al United World Project (Proyecto Mundo Unido) en la campaña mundial #DareToCare, que significa “Atreverse a cuidar”. De junio 2020 a mayo 2021 promoveremos iniciativas locales y mundiales que buscan suscitar la ciudadanía activa y la política por la unidad. 

Pathways

Los Pathways for a United World (Caminos por un mundo unido), son campañas anuales que buscan abordar los desafíos locales y globales del mundo actual, activando procesos de cambio personales y colectivos como contribución a la construcción de un mundo más fraterno y sostenible, un mundo unido.

Esta campaña Pathways nace de la visión de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, que presentó a los jóvenes una estrategia para alcanzar el mundo unido, a la cual denominó “muchos caminos para un mundo unido”

“Y aquí están siguiendo los más variados “caminos” para colaborar a componer la unidad del mundo. Por lo tanto, de acuerdo con sus posibilidades y las necesidades de su entorno, han unido jirones, anulado divisiones, se han lanzado en las separaciones más absurdas, que ponen a hombre contra hombre, grupo contra grupo: han seguido el camino de la unidad entre los pueblos, entre las razas, entre ricos y pobres, entre las diferentes etnias, entre las generaciones… Y ha sido un reflorecer maravilloso y fecundo de acciones constantes cotidianas y comprometidas”. Chiara Lubich, al Genfest 1990

#DaretoCare

De junio 2020 a mayo 2021, la propuesta es profundizar la ruta de la ciudadanía activa y la política por la unidad. Para ello, el tema propuesto es “Atreverse a cuidar”, como la óptica de una política real, que cuida, que realmente se interesa, en primer lugar.

¿A quiénes cuidamos? ¿Cómo lo hacemos? En nuestras vidas personales, en la política, como ciudadanos ¿qué significa poner el cuidado primero? Este es el desafío que trae este proyecto. Profundizar sobre las diferentes dimensiones del cuidado.

Invitación:  #daretocare en Latinoamérica, 8 de agosto 17hs (Arg)

Una de las propuestas es cada dos meses viajar virtualmente a cada continente para descubrir cómo algunos ciudadanos y comunidades están poniendo en marcha #daretocare.

Estas reuniones online serán una oportunidad para compartir historias, poner en común iniciativas que ya existen, hacer preguntas y recibir inspiración de las personas protagonistas de cambio, que están tomando medidas concretas para poner el cuidado en el centro de sus comunidades.

La primera parada será América Latina, el sábado 8 de agosto, a las 17hs en Argentina.

El evento será en español y portugués, con disponibilidad de traducciones en italiano e inglés.

Para inscribirse, se debe completar el siguiente link:

https://bit.ly/daretocareinmycitylatinamerica