General

El MPPU Argentina se suma al pedido de alto al fuego elevado por Naciones Unidas

La pandemia de coronavirus se presenta hoy como un enemigo común en todo el mundo. Frente a un adversario de tal envergadura, el Secretario General de la ONU, António Guterres, lanzó un llamado el lunes 23 de marzo a la necesidad de que se produzca una tregua de alcance mundial para todos los conflictos que asolan al planeta y que afectan desproporcionadamente a los más desfavorecidos.

El funcionario expresó “Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo. Los más vulnerables: las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas, pagan el precio más elevado”

Frente a este llamado, los presidentes de dieciocho MPPU nacionales, junto a la Asociación Civil Internacional New Humanity (Nueva Humanidad) sumaron su apoyo, a través de una carta enviada a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

En esta nota se expresa el deseo de cese de conflictos armados y de que se unan todos los esfuerzos en pos de combartir este enemigo en común, encontrando soluciones comunes y expresando la importancia del liderazgo de la ONU para esta misión.

Lee la Carta completa de los presidentes de los MPPU a la ONU