La pandemia de coronavirus se presenta hoy como un enemigo común en todo el mundo. Frente a un adversario de tal envergadura, el Secretario General de la ONU, António Guterres, lanzó un llamado el lunes 23 de marzo a la necesidad de que se produzca una tregua de alcance mundial para todos los conflictos que asolan al planeta y que afectan desproporcionadamente a los más desfavorecidos.
El funcionario expresó “Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo. Los más vulnerables: las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas, pagan el precio más elevado”
Frente a este llamado, los presidentes de dieciocho MPPU nacionales, junto a la Asociación Civil Internacional New Humanity (Nueva Humanidad) sumaron su apoyo, a través de una carta enviada a la Secretaría General de las Naciones Unidas.
En esta nota se expresa el deseo de cese de conflictos armados y de que se unan todos los esfuerzos en pos de combartir este enemigo en común, encontrando soluciones comunes y expresando la importancia del liderazgo de la ONU para esta misión.
Lee la Carta completa de los presidentes de los MPPU a la ONU